martes, 10 de mayo de 2011

La Foto-Furgo llega a Avilés


"De mayor quiero ser..." es un proyecto de concienciación para llegar a las familias gitanas a través de los sueños de sus hijos e hijas.
Una furgoneta de sensibilización transformada en estudio fotográfico, la foto-furgo, recorrió España en otoño de 2010 ( en Asturias su parada fue en Gijón). Se acercó hasta las plazas donde se concentra la población gitana, a sus barrios, llamó a sus puertas e invitó a niñas y niños a que nos contaran sus sueños.

Les animamos a soñar con esa profesión que desean ser de mayores. Y les hicimos una fotografía de aquello a lo que aspiran. Esa fotografía se la entregamos a las familias y en ella subrayamos un mensaje: Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria. Esa foto que se ha colado en los hogares gitanos lleva otro mensaje sencillo y rotundo: Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro.
En su primera fase, la foto-furgo tuvo parada en 14 ciudades en las que se desarrollaron originales acciones de calle con el mismo objetivo: poner la educación en el centro de las miradas.
En 2011 las localidades en la ruta de la Foto-furgo se amplían y el próximo día 16 de mayo entre las 17 y las 19 horas en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal en Avilés.
Además de la foto-furgo habrá talleres como marcapáginas y sellos, chapas, globos y un gran juego de la oca entre otros.
Esperamos veros por allí!!!

Para más información: http://www.gitanos.org/demayorquieroser/

No hay comentarios:

Publicar un comentario