jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevistas a voluntarios: Carmen desde Pravia

Hoy os presentamos a una de las voluntarias que más tiempo lleva en la Fundación:

"Soy Carmen Ardura, vivo en san Esteban de Pravia y soy voluntaria de la FSG en mi municipio desde el año 2009, en un programa de educación con menores de primaria, también participo en las excursiones y actividades lúdicas que se organizan desde la FSG, trabajo en el servicio del comedor del cole, lo que me facilita un acercamiento y un seguimiento diario de los niños.
Mi experiencia ha sido positiva y satisfactoria.
Me ha sorprendido el retraso curricular que presentaban los menores al principio de mi labor como voluntaria y los avances conseguidos en estos años. El grupo esta formado por niños difíciles de motivar hacia el trabajo y estudio, pero con esfuerzo e imaginación se va consiguiendo que trabajen más y con más gusto. Aunque el trabajo es siempre dirigido.
No he tenido ninguna dificultad, solo a veces algo de desánimo por la desmotivación y apatía de los menores en algunas sesiones.

Me siento muy bien y satisfecha personalmente, por eso sigo participando e involucrándome cada vez más en mi labor con los niños.
Me siento apoya por la técnica de referencia de mi zona, creo que entre las dos hemos formado un buen equipo ya que nuestra forma de trabajar y organizarnos en muy parecida, nos complementamos muy bien. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario