miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevistas a voluntarios: Ginesa, la voz de la experiencia

Hoy os presentamos a Ginesa, una de las voluntarias que más tiempo lleva en la Fundación. Ella realiza su labor voluntaria en Oviedo.

"Me llamo Ginesa y soy, como algunos sabeis, religiosa Misionera Claretiana.

En el Secretariado Gitano llevo colaborando tres años con éste.

Además he realizado  mi labor como voluntaria en Asturias Acoge especialmente con chicos de Senegal, pero también tuve varias chicas brasileñas, algún que otro marroquí, una chica rusa, un muchacho rumano y un chino.

También colaboré durante cuatro años en el Proyecto Alba de Cáritas.

Mi labor como voluntaria siempre ha sido Alfabetización. Desde niña siempre disfruté enseñando a leer y a escribir. Siempre me dio mucha pena y me sigue dando, la gente que no sabe leer.

Mi experiencia como voluntaria ha sido muy positiva. Me he sentido muy aceptada por el grupo de compañeros y compañeras en las tres organizaciones en las que he colaborado.

¿Qué me ha sorprendido? Pues sobre todo de los senegaleses su alegría a pesar de la situación de "persecución" que viven algunos.

Dificultades: pues hubiera sido muy bueno el que yo supiera  francés por ejemplo pues hubiera podido ayudar un poco más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario