miércoles, 18 de abril de 2018

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE ASTURIAS

El pasado 16 de marzo diferentes organizaciones de Asturias y representantes de la Plataforma Estatal de Voluntariado se reunieron con el objetivo de decidir si se creaba una Plataforma de Voluntariado Asturiana. Al encuentro asistieron representantes de EDES, Cruz Roja, MASPAZ, El Prial, Expoacción Organización Solidaria, AFESA Asturias, Asociación Retina, Abierto hasta el Amanecer, Centro Educativo Alfalar, Fundación Cruz de los Ángeles, Asociación Cuantayá, Asociación Cultural l'Abeyera, Hierbabuena, Fundación Albergue Covadonga, Fundación Secretariado Gitano, ACCEM, Proyecto Hombre, ISF Asturias, Mar de Niebla, CISE y ADEPA. En la votación también participaron, de forma telemática, Asperger Asturias, Fundación ADSIS, ASEMPA, Fundación Banco de Alimentos, IEPC, La Caracola, Asociación Rey Aurelio, Fundación de Trabajadores de la Siderurgía Integral, Sumando y Teléfono de la Esperanza.

La creación de la Plataforma de Voluntariado Asturiana permitirá crear espacios de visibilidad y de participación, incidencia política, acciones de formación y certificación de competencias, un observatorio, asesoría, resolución de consultas, una intranet y un foro virtual.

Tras un debate acerca de los beneficios y obligaciones sobre la creación y pertenencia a la Plataforma se acordó tras una votación en la que participaron 31 entidades de voluntariado, 21 de forma presencial y 10 virtualmente, la creación de una PLATAFORMA ASTURIANA DE VOLUNTARIADO por 25 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.

Se constituyó un Grupo Motor de la Plataforma integrado por la Fundación Secretariado Gitano, Cruz de los Ángeles, Fundación Banco de Alimentos, Teléfono de la Esperanza, Expoacción, Maspaz, Edes y El Prial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario