miércoles, 14 de febrero de 2018

Taller Monográfico sobre Ética e Intervención Social

El próximo 21 de febrero, y organizado por la EAPN -AS, tendrá lugar el Taller Monográfico,  sobre la Ética e Intervención social, que va a estar impartido por Ana Suárez, nuestra compañera de la Fundación Dignidad por Dignidad. El taller lleva por título Planteamientos éticos en los Servicios a las personas y como siempre queremos que sea un punto de encuentro tanto para formarnos como para poder reflexionar y debatir.

CUÁNDO  21 de febrero de 1018


                   10:00-14:00 horas
DÓNDE    Hotel de Asociaciones de Santullano- C/ Joaquín Costa 48- Oviedo
PODEIS INSCRIBIROS EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

La formación y reflexión en ética asistencial en la intervención social se constituye como medio para mejorar su calidad. La calidad de las prestaciones o intervenciones realizadas dependerá de que sean correctas, eficaces y buenas para el desarrollo personal y social de las personas destinatarias. Fundación dignidadxdignidad y EAPN-AS organizan este taller monográfico para personas responsables y voluntariado de entidades sociales asturianas. 21 de febrero de 1018 10:00-14:00 horas Hotel de Asociaciones de Santullano- C/ Joaquín Costa 48- Oviedo Contenidos - Aproximación a la ética - Ética: valores y principios - Ética en el proceso de acompañamiento: Del paternalismo a las decisiones compartidas. - Consentimiento Informado. - Voluntades anticipadas. - Método de análisis ético. - Importancia y necesidad de los Comités de Ética-Comité de ética de Intervención Social de Asturias. - Concepto de confidencialidad – deber de confidencialidad en la intervención social. Informaciones Generale


Contenidos
La formación y reflexión en ética asistencial en la intervención social se constituye como medio para mejorar su calidad.
La calidad de las prestaciones o intervenciones realizadas dependerá de que sean correctas, eficaces y buenas para el desarrollo personal y social de las personas destinatarias.
- Aproximación a la ética
- Ética:  valores y principios
- Ética en el proceso de acompañamiento: Del paternalismo a las decisiones compartidas.
- Consentimiento Informado.
- Voluntades anticipadas.
- Método de análisis ético.
- Importancia y necesidad de los Comités de Ética-Comité de ética de Intervención Social de Asturias.
- Concepto de confidencialidad – deber de confidencialidad en la intervención social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario