jueves, 14 de julio de 2011

Encuentro de Voluntariado: Mensaje de Marga (Responsable de voluntariado de la FSG)

ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ASTURIAS 08 Y 09 DE JULIO 2011



"Hola. Desde el Área de Voluntariado quiero dar las gracias a todos/as los/as voluntarios/as y nuestras compañeras de Asturias, con las que he tenido la suerte de compartir este fin de semana tan intenso. Mati, Eva, Aroa, Toñi y Maytté. Y Ana, Pablo, Laura, Fina, Alberto, Jessica, Rubén, Raúl, Ana Raquel, Camelia y Marius como voluntarios participantes.

El encuentro ha sido: Interesante, Intenso, Cálido por el cariño y el recibimiento, los mimos y vuestra consideración hacia mí por haber ido a vuestro encuentro.

He descubierto lo fácil que es cambiar frío por fresco (siempre bajo el criterio asturiano que hasta que no se congelan no le llaman frío… pero vamos que 13 grados, en mi pueblo es frío…). Un fin de semana lluvioso, y con un ambiente lleno de muchas ganas e interés por aprender, compartir lo que se sabe y conocer las realidades que nos rodean. También ha habido visitas estafa a la ciudad… (pobre Maytté, que malos ratos ha pasado..) Al final terminó ella misma, cubana de nacimiento y asturiana más que probada, haciéndonos de guía por la ciudad, pisando charcos pero sin perder la sonrisa… Gracias también por eso. Todo más que organizado. ¿Quién se podría quejar si he tenido hasta demostración de tiradas de sidrina y cena asturiana?

Quiero agradecer a cada uno y cada una de las participantes su esfuerzo por asistir en fin de semana, por sus tareas, por sus horas de dedicación en lo que hacen y sobre todo por su implicación con “nuestra causa”. Quiero que estas líneas sirvan para que en ellas veáis todo mi apoyo y sobre todo mi admiración por el grupo que conformáis, en el que se ve y se siente que no hay diferencias humanas entre las trabajadoras y el personal voluntario. Todos y cada uno/a estáis unidos por algo que no sale reflejado en las memorias que hacemos, y tampoco en los proyectos que realizamos. El cariño y el respeto solo puede salir, de personas como vosotras.

Por último, una mención para Ana, es toda una VOLUNTARIA con mayúsculas, por todo lo que está armando en Asturias. Tu labor y esfuerzo al menos quiero que quede reflejado en estas líneas de agradecimiento. Tu blog, tus entrevistas, tus acompañamientos, tus sentimientos sinceros y tan cercanos, hacen que el voluntariado en tu territorio tenga nombre propio. Muchas gracias Ana por poner “firmes a todos/as” y cambiar muchas realidades en la gente que tienes cerca.

Mucho ánimo y el año que viene, tenemos el compromiso de hacer un encuentro con el doble de personas y con muchas más gitanas que seguro ya serán voluntarias como vosotras y vosotros.

Un beso para cada uno y cada una, y saber que estaré siempre para aquello que necesitéis de mí."

Marga Fernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario